Mirá cine: te contamos los estrenos de la semana

Cinco títulos locales dominarán la renovación de la cartelera cinematográfica argentina a partir de este jueves con las ficciones "Rouge amargo" y "Cuando te vuelva a ver" y los documentales "La historia invisible", "Moreno" y "Los imposibles".



Además se conocerán "Ginger & Rosa", de la inglesa Sally Potter y la acción hollywoodense de "Rápidos y furiosos 6". 

En DiarioVeloz.com te mostramos los estrenos para que elijas tu preferido y vayas al cine. ¡Mirá los trailers!
  
-Rouge amargo
Director: Gustavo Cova
Actores: Luciano Cáceres, Emme, Eduardo Coacci
Duración: 93 min
Origen: Argentina
Clasificación: Apta para mayores de 16

Julián se registra en un viejo hotel de una peligrosa zona roja urbana, y en su habitación es sorprendido por ruidos y desesperados gritos de una mujer. Sin dudarlo, Julián saca su arma y se encuentra con Cyntia, una joven totalmente desnuda que le pide ayuda.

Un extraño y violento hombre se enfrenta a Julián y mientras pelean, él reconoce a la persona que yace muerta en aquella habitación.

Gustavo Cova comenzó muy joven como asistente de dirección y después de dirigir varios cortometrajes, debutó con el largometraje "Alguien te está mirando", para seguir con las animaciones en 3D "Boogie, el aceitoso" y "Gaturro".



-Los imposibles
Director: Santiago Mitre, Juan Onofri Barbato
Actores: Alejandro Alvarenga, Alfonso Barón, Daniel Leguizamón, Jonathan Carrasco, Jonathan D Rosa, Lucas Araujo, Pablo Kun Castro
Duración: 55 min.
Origen: Argentina
Clasificación: Apta para todo público

Siete jóvenes se juntan en lo que parece ser un lugar abandonado, se miran, se analizan, se reconocen, se miden, la música empuja por debajo, lo estático se moviliza, la danza estalla, y la fuerza del movimiento lo puede todo.

El filme es el registro de la obra de la coreografía en un trabajo de cruce entre el cine y lo escénico, entre la cámara y los cuerpos en movimiento, entre la danza y el trabajo social.

Santiago Mitre fue guionista de varios largometrajes de Pablo Trapero, antes de dirigir él mismo "El estudiante"; Juan Onofri Barbato es director teatral, docente, bailarín, coreógrafo y productor.



-La historia invisible
Director: Claudio Remedi.
Duración: 80 min.
Origen: Argentina

Anahí cuenta un sueño, una visión, que en su adolescencia cambió su vida: cuando la bruma del espejo en el que se reflejaba se disipó y pudo reconocer el rostro de su verdadera identidad.

Ella es parte del pueblo mapuche diezmado por un Estado que sostuvo el imaginario de que los argentinos descendieron de los barcos, como forma de hacer invisible la existencia de los pueblos que ocupaban el territorio.



-Moreno
Director: Virna Molina y Ernesto Ardito
Duración: 94 min.
Origen: Argentina

La vida, el pensamiento y la acción de Mariano Moreno desfilan por este filme documental que en poco más de una hora y media entrega un relato bello y acabado acerca de uno de los próceres ocultos por cierta historia oficial.

Virna Molina y Ernesto Ardito prueban nuevamente el impacto de una estética antes plasmada y probada en multipremiados largometrajes como "Raymundo", "Corazón de Fábrica" y "Nazión" que se reactualiza de la mano de un título financiado como proyecto ganador del Concurso Bicentenario.


-Cuando yo te vuelva a ver
Director: Rodolfo Durán
Actores: Ana María
Picchio, Manuel CallauMalena Solda, Alejandro Awada, Miriam
Lanzoni, Delfina Peña, Nicolás Condito
Duración: 84 min
Origen: Argentina

Tres décadas después de haberse radicado en España, Paco regresa a la Argentina para apadrinar la boda de un amigo.

Retirado, con su hijo a cargo del negocio familiar y separado de su esposa española, se encuentra de visita para reencontrarse con sus afectos.

Rodolfo Durán es director, actor y guionista, conocido por sus anteriores largometrajes "Cerca de la frontera", "Terapias alternativas" y "Vecinos".
 

-Ginger & Rosa
Director: Sally Potter
Actores: Elle Fanning, Christina Hendricks, Annette Bening, Alessandro Nivola, Alice Englert, Jodhi May, Oliver Milburn
Duración: 88 min.
Origen: Gran Bretaña-Dinamarca-Canadá-Francia
Clasificación: Apta para mayores de 13

Ginger y Rosa son dos adolescentes amigas del alma que viven en el Londres de los años sesenta y que se sienten rebeldes por naturaleza. Sueñan con ser más independientes que sus madres amas de casa, son políticamente activas y están comenzando a descubrir su sexualidad.

Su amistad se verá comprometida por la excesiva afectividad que muestra el padre de Ginger hacia Rosa y la sensación de incertidumbre generada por la guerra fría y un posible holocausto nuclear.

Sally Potter es una directora inglesa, conocida por largometrajes como "Orlando" y "La lección de tango", entre otros.
  

-Rápidos y furiosos 6
Director: Justin Lin
Actores: Vin Diesel Dwayne Johnson, Paul Walker, Michelle Rodríguez, Elsa Pataky
Duración: 130 min.
Origen: Estados Unidos
Clasificación: Apta para mayores de 13

Desde el robo de 100 millones de dólares en Río de Janeiro que lograron hacer Dom y Brian, los héroes se han esparcido por todo el planeta. Pero su inhabilidad de poder regresar a casa y tener que vivir siempre a la fuga ha dejado sus vidas incompletas.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual