Los ganadores de los premos Cóndor

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina realizó la 60ma. entrega de los premios Cóndor 2012 a la producción audiovisual local de 2011. “Las Acacias”, de Pablo Giorgelli fue elegida como la mejor película. como el mejor de 2012. Y “El gato desaparece”, de Carlos Sorín, obtuvo cinco premios.




Por su parte, “Cuento chino”, de Sebastián Borensztein, no pudo conseguir ninguno de los seis premios a los que estaba nominada.
Todos los ganadores: Las Acacias, mejor película; Carlos Sorin por El gato desaparece, mejor director; Beatriz Spelzini, por El gato desaparece, mejor actriz; Luis Luque por El gato desaparece, mejor actor; Santiago Mitre por El estudiante, mejor guión; Fernando Spiner y Santiago Hadida por Aballay, el hombre sin miedo, mejor guión adaptado; Elena Roger por Un amor, revelación femenina; Esteban Lamothe por El estudiante, revelación masculina; Verónica Llinás por Cerro Bayo, mejor actriz de reparto; Claudio Rissi por Aballay, el hombre sin miedo, mejor actor de reparto; El estudiante de Santiago Mitre, mejor ópera prima y premio de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y Tierra Sublevada, Oro Negro, mejor documental, de Fernando “Pino” Solanas.
Por su parte, Ausente de Marco Berger, ganó como innovación artística; Luminaris de Juan Pablo Zaramella, mejor cortometraje; Nicolás Sorín por Un gato desaparece, mejor música; José Luis Díaz por El gato desparece, mejor sonido; María Astrauskas, Las Acacias, mejor montaje; Claudio Beiza por Aballay, el hombre sin miedo, mejor fotografía; Rodolfo Pagliere, por Juan y Eva, mejor director de arte; Marcela Vilariño por Juan y Eva, mejor vestuario; Las Acacias además logró el premio Signis argentina; mientras que el premio SICA al dibujante de fondos en animación fue para Nelson Luty  Balada triste de trompeta, de Alex de la Iglesia, ganó como mejor película iberoamericana y De dioses y de hombres, de Xavier Beauvois, como mejor película extranjera.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual