LOS ESTRENOS DE CINE DE ESTA SEMANA

El segundo jueves de junio trae ocho estrenos para los cines nacionales signados de ciencia ficción, drama, comedia y documental. Prometeo, La Traición, Fuera de Juego, Chimpancés, El Secreto de Albert Nobbs, Habano y Cigarrillos, Parapolicial Negro y Desmadre, son las propuestas. Mirá los tráilers.





Prometeo (Prometheus, 2012): Por fin se estrena la esperadísima preculea de la saga Alien, en la que una tripulación llega a un lejano planeta para descubrir los orígenes de la humanidad. Este film de ciencia ficción fue dirigido por Ridley Scott y es protagonizado por Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, Logan Marshall-Green, Sean Harris, Rafe Spall, Emun Elliott, Benedict Wong, Kate Dickie, Patrick Wilson y Lucy Hutchinson.
La Traición (Haywire, 2012): Una joven pero mortal agente secreta es traicionada y debe salvar su pellejo de quienes quieren matarla y, de paso, vengarse de quienes le clavaron el cuchillo por la espalda. Este thriller de acción fue dirigido por Steven Soderbergh y es protagonizado por Gina Carano, Ewan McGregor, Michael Fassbender, Michael Douglas, Channing Tatum, Bill Paxton, Antonio Banderas y Michael Angarano, Debby Lynn Ross, Julian Alcaraz y Eddie J. Fernandez. 
Fuera de Juego (2011): Un médico que odia el fútbol debe representar junto a un pícaro representante español a una joven promesa a la que el Real Madrid quiere contratar, y comenzará un camino que cambiará la vida de ambos para siempre. Esta comedia argentina-española fue dirigida por David Marqués y es protagonizada por Diego Peretti, Carolina Pelleritti, Ricardo "Chino" Darín, Fernando Tejero, Patricia Montero, Jose "Pepe" Sancho, Hugo Silva, Laura Pamplona, Carlos Chamarro, Carmen Ruiz y Jordi Sánchez. 
 
Chimpancés (Chimpanzee, 2012): Documental de Disneynature acerca de un pequeño chimpancé, su familia y su vida en el reino animal. Este film fue dirigido por Alastair Fothergill y Mark Linfield y cuenta con Tim Allen como narrador.
Habano y Cigarrillos (2012): Dos amigos de la secundaria se reencuentran y uno descubren que sólo a uno de sus compañeros de curso le fue bien en la vida. Lo que no se imaginaban es que matando a ese único triunfador, la suerte pasa del lado del asesino... Esta película argentina fue escrita y dirigida por Daniel Recalde y es protagonizada por ernando Miasnik, Patricio Franco, Diego Sehinkman, Florencia D’agostino, Osvaldo Djerejian, Valeria Kamenet, Lucy Czopowicz, Marta Molina y el propio Recalde.
Parapolicial Negro: Apuntes para una Prehistoria de la AAA (2012): Documental acerca de la gestación de la Alianza Anticomunista Argentina, un grupo parapolicial de extrema derecha que cometió numerosos asesinatos contra guerrilleros y políticos de izquierda durante la década de los 70. Fue escrito y dirigido por Valentín Javier Diment.
Desmadre (2012) Carla tiene 19 años, se crió sin padre y con una madre ausente. Su mundo de fiestas, amigos y vaivenes emocionales se ve invadido por el súbito retorno de su madre a Buenos Aires. La convivencia forzada sacará a la luz una relación ríspida, por momentos hilarante, entre una madre que quiere vivir como una adolescente y una hija que quiere crecer.
El Secreto de Albert Nobbs (Albert Nobbs, 2011): Una mujer que se disfraza de hombre para sobrevivir en la Irlanda del siglo XIX se enamora de un pintor e intenta escapar de la mentira que viene viviendo desde hace años. Este drama de época nominado a 3 Oscars fue dirigido por Rodrigo García y es protagonizado por Glenn Close, Mia Wasikowska, Aaron Johnson, Brendan Gleeson, Janet McTeer, Jonathan Rhys Meyers, Brenda Fricker, Mark Williams, John Light y Bronagh Gallagher.

Comentarios

Entradas populares

Red Amigos del ndo Virtual